PROYECTO EDUCATIVO

En un mundo en constante cambio la educación necesita evolucionar, cambiamos porque educamos para preparar a nuestros estudiantes para el futuro. Esto implica enfocarse en el desarrollo de habilidades y competencias que les permitan desenvolverse y ser agentes de cambio de la sociedad, al mismo tiempo que se reconoce y potencian sus talentos y fortalezas individuales.

Nuestra propuesta pedagógica está constituida sobre la base de tres pilares: • Intelectual • Emocional • Espiritual

Entendemos al estudiante como un ser integral y que la educación debe completarlo en toda su dimensión, atendiendo a la formación académica, como así también a la formación en valores y al desarrollo de habilidades personales y sociales, afianzando su personalidad y la confianza en sí mismo.

Así, nuestro rumbo lo marca:

  • La búsqueda de la excelencia académica a través de una educación de calidad.
  • El compromiso inquebrantable con las familias en la educación de sus hijos, manteniendo una comunicación constante con las mismas de manera de comprender su crecimiento, fortalezas y necesidades.
  • Valorar el respeto a la dignidad de las personas, interactuando unos con otros desde la diversidad e inclusión, fundamentado en los valores del Evangelio.
  • Incentivar en nuestros alumnos la curiosidad por el conocimiento y el aprendizaje autónomo y constante, capaces de crear, perseverar, tener pensamiento crítico y adaptarse a las diferentes circunstancias de la vida.
  • Promover alumnos como futuros ciudadanos capaces de llevar adelante actitudes con compromiso social y ambiental.

Es por ello que nuestra tarea educadora promueve y destaca:

la CALIDEZ HUMANA, entendida como una cualidad de las personas que consiste en ser amables, afectuosos, cordiales en el trato, empáticos y comprensivos, intentando siempre el bien común.

la EXCELENCIA EDUCATIVA, como la oportunidad de brindar a cada alumno la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial.

La Comunidad Educativa del IJME motiva a los alumnos a abrazar una actitud positiva, libre y decidida hacia la adopción de principios, lo que les permite dirigir sus vidas hacia un sentido pleno.

Esta propuesta se manifiesta mediante los siguientes principios, que son esenciales en nuestra identidad institucional.

“Un alumno capaz de construir responsable y activamente su rol de estudiante, gestionando sus emociones, que le permitan una convivencia basada en los valores de nuestra Misión y Visión”
Scroll al inicio

Contáctenos

Abrir chat
IJME
Hola, en que podemos ayudarte