NIVEL PRIMARIO
Pensamos nuestro colegio como un lugar de privilegio donde podemos, crear, aprender y vivir con otros.
¿Cómo lo hacemos? Creando estrategias que ponen en valor nuestra tarea diaria, despertando capacidades como el interés, la motivación, el espíritu crítico, como el eje de todo acontecimiento cotidiano. Despertamos la creatividad habilitando espacios de participación que fomentan los valores tales como, la responsabilidad, la autodisciplina, la autonomía, el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas, el respeto y el autoconocimiento.
Además de la excelencia académica, fomentamos el desarrollo personal, social, emocional y espiritual, a través de actividades y los espacios extracurriculares.
Son años con sentido fundacional para el proceso formativo, donde la alfabetización y el aprendizaje de las operaciones matemáticas elementales cobran vital importancia. Los niños, se enfrentan y resuelven conflictos, adquieren hábitos y actitudes necesarias para la convivencia social. Durante este ciclo promovemos el desarrollo de una actitud de esfuerzo, de trabajo y autonomía responsable, habilitando espacios que despiertan el interés y la curiosidad por aprender, descubrir, experimentar y producir.
Durante esta etapa, profundizamos y especializamos los aprendizajes que tienen lugar en los nuevos campos de la experiencia escolar. Estimulamos la ampliación de la autonomía, la capacidad de aprender con otros y de otros y consolidamos la formación del estudiante desde sus saberes y experiencias. Para hacer de este ciclo, un continuo en las trayectorias escolares diseñamos y seleccionamos cuidadosamente las propuestas del aula con una clara intención pedagógica.
Proyecto de Lectura y Escritura
Este proyecto es una potente herramienta pedagógica que se desarrolla de primero a sexto grado. Su intención es lograr aprendizajes más significativos, despertar capacidades, como el interés, la motivación y el espíritu critico de los estudiantes, desde la competencia comunicativa e interpretativa. Quién sabe leer, sabe comprender, por lo tanto, promover la lectura y crear espacios de participación para fomentar estos procesos, es una decisión institucional.
Robótica
Se plantea como un medio y una oportunidad, para brindarle a los estudiantes la posibilidad de desarrollar estrategias didácticas transversales a múltiples áreas del conocimiento, que dinamizan el trabajo colaborativo y la participación creativa, en el planteo y análisis de situaciones problemáticas, así como en la formulación de hipótesis constructivas, para su resolución.
Taller de Gestión Emocional
La Inteligencia Emocional, nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las frustraciones, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.
Identificar lo que sentimos y expresarlo, es el gran desafío de la gestión emocional. Nos ayuda a mejorar las relaciones, crear vínculos sanos y tomar mejores decisiones.
Taller de Alfabetización
Acompañar las trayectorias educativas individuales a través de la observación y evaluación del proceso de aprendizaje, acompañando a los estudiantes en el proceso de construcciones significativas. Este taller, es una propuesta a cargo del E.O.E, con planificaciones personalizadas.
Natación
La natación tiene un alto impacto en el ámbito educativo, además de reforzar las habilidades y las destrezas que son iniciadas en otras áreas escolares, la convierten en el gran complemento de la salud física y un espacio que se comparte, en un medio único. Trabajamos la coordinación motriz, el ritmo, permitiéndonos vivir otras emociones y aprender a superarlas.
Inglés
Desde muy pequeños tenemos contacto con una segunda lengua, a través de programas innovadores que estimulan y permiten bucear en nuestros conocimientos. Clases dinámicas, que mantienen estándares de calidad en ésta área, nos permiten brindar una propuesta académica, acorde a un mundo globalizado.