IDENTIDAD INSTITUCIONAL
- Creemos en la educación como vector de transformación y progreso personal y social. Consideramos que una educación de excelencia trabaja desde una perspectiva integral atendiendo los aspectos intelectuales, emocionales, sociales y espirituales de los estudiantes.
- Nuestra tarea y gran responsabilidad es garantizar la construcción de cimientos consistentes entre el colegio y las familias.
- Generamos aprendizajes profundos que les permitan a nuestros estudiantes construir sólidos proyectos de vida.
Es por ello que nuestra tarea educadora promueve y destaca la Calidez humana y la excelencia educativa
- La calidez humana entendida como una cualidad de las personas que consiste en ser amables, afectuosos cordiales en el trato, empáticos y comprensivos, intentando siempre el bien común.
- Excelencia educativa, como la oportunidad de brindar a cada estudiante la posibilidad de desarrollar su máximo potencial.
- Es imprescindible humanizar la educación, es urgente pensar que si queremos adultos felices y solidarios, debemos educar jóvenes con habilidades para la vida.
“Es muy noble el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida.” (Enciclica Laudato Si, 211)
Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.
Misión
Creemos en la educación como instrumento capaz de potenciar y desarrollar las capacidades y habilidades de una persona, por ello alentamos en nuestros alumnos el deseo de superación con una actitud de servicio al prójimo y compromiso en la construcción de una sociedad más justa, basada en los valores del Evangelio.
Visión
Trascender como una institución que sea distinguida por su formación académica y por la calidez humana y cristiana de su obra educativa.
Valores
Los valores son principios que permiten orientar el comportamiento de toda persona y en especial de los niños y adolescentes con miras a su formación y realización personal, guiando sus conductas a la hora de tomar decisiones en la vida y de relacionarse con el prójimo en comunidad.
Nuestros valores institucionales son: