Nos caracterizamos por fusionar un rico legado histórico con los valores fundamentales transmitidos a lo largo de las generaciones. Queremos que nuestros alumnos adquieran una sólida formación intelectual que les permita continuar con estudios superiores e integrarse en el mundo laboral; que sean capaces de gestionar sus emociones y estén dispuestos a ser ciudadanos responsables y participativos en una sociedad democrática, ejerciendo su libertad con una actitud de respeto hacia el prójimo, hacia sí mismos y hacia el medio ambiente, todo ello fundamentado en los valores cristianos.
Con el propósito de garantizar las trayectorias escolares de los estudiantes, nuestra unidad académica se compromete a favorecer una articulación que siente las bases de su desarrollo académico, social, emocional y espiritual
Fomentar en nuestros alumnos la curiosidad por el conocimiento y el aprendizaje autónomo y constante, capacitándolos para crear, perseverar, pensar críticamente y adaptarse a las diversas circunstancias de la vida. Promover futuros ciudadanos comprometidos con actitudes de responsabilidad social y ambiental. Nuestra propuesta pedagógica está constituida sobre la base de tres pilares:
En el IJME, la familia es un pilar esencial en el proceso educativo de nuestros estudiantes. Contamos con un equipo de docentes apasionados que ofrecen una atención personalizada y programas de apoyo diseñados para motivar y potenciar a cada alumno, respetando su individualidad y sus capacidades. Nos llena de orgullo ver cómo nuestros exalumnos, tras años de dedicación y esfuerzo, han alcanzado el éxito tanto en lo profesional como en lo académico, y han crecido como personas con valores de respeto, compromiso y compañerismo. Cada año, nos reencontramos con nuestros “alumnos por siempre” en las celebraciones de los 50 y 25 años de egresados, un evento especial que celebra el reencuentro y los vínculos perdurables forjados en nuestra institución.